¿Quieres ser socio?



PROCESO DE ADMISION SOCIOS 

La COOPSE La Unión realiza anualmente su convocatoria para recibir socios nuevos, a través del proceso de admisión que se inicia en el mes de agosto. Para ello se establece un cronograma de admisión que es publicado en su página web y otros medios de difusión. 

La admisión se realiza basándose en la evaluación del expediente y entrevista familiar, previa presentación de los documentos solicitados.  Los resultados del proceso de admisión son de carácter inapelables. 

Para nuestra institución es fundamental que las familias que deseen formar parte de nuestra comunidad, se sientan identificadas con la cultura y costumbres japonesas, así como los valores y principios cooperativos que practicamos.

COOPSE La Unión brinda servicios educacionales y es promotora del Colegio La Unión, sólo sus asociados tienen la opción de utilizar sus servicios para ello es muy importante tener en cuenta las características de un colegio privado cooperativo.



Colegio Privado No Cooperativo
Colegio Privado Cooperativo
Los padres de familia son clientes.

Uno de los padres de familia es socio, los socios son dueños de la cooperativa. Efectúan un aporte al capital social (recibiendo una aportación) y pasan a integrar la Reserva Cooperativa.

Los padres de familia no tienen ninguna injerencia en la administración o conducción del colegio.

Los socios (padre de familia) integran todos los órganos de gobierno de la Cooperativa: Asamblea General, Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Comités.

Los padres de familia no tienen injerencia en las pensiones.

Los socios (padres de familia) aprueban las pensiones en Asamblea General.

Persigue fines de lucro

No persigue fines de lucro, pues los pagos que efectúan los padres de familia (socios) sirven para cubrir el costo del servicio educativo (pago a profesores, y demás) y si existe un resultado a favor, se devuelve a los padres de familia (socios).

Realizan actos de comercio con sus clientes (padres de familia).

Realizan “actos cooperativos” en su relación con sus socios, tal como ha sido reconocido por la Ley 29683.




image


POSTULA AQUÍ