Quienes Somos

Somos una Cooperativa que brinda servicios educacionales a través de las instituciones y servicios que promueve. La Coopse la Unión, es una institución sin fines de lucro basada en los Principios Cooperativos que reúne a sus socios, promoviendo su participación responsable, solidaria y comprometida con sus objetivos donde se mantiene una relación asociativa.
¿Cuál es la misión de la Coopse La Unión ?

Brindamos servicios educativos y actividades extracurriculares a nuestros socios, a los hijos y/o menores a cargo de ellos, con el fin de alcanzar una formación integral que los capacite para su actuación en sociedad.
 
 
image
image
¿Qué es la ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS y cómo se conforma?

Es la autoridad suprema de la Cooperativa y sus acuerdos obligan a todos los socios, presentes y ausentes. Estará integrada por 100 delegados elegidos mediante sufragio personal, universal, obligatorio, directo y secreto. Si la Cooperativa llegara a tener 1,000 o menos socios, la Asamblea General estará integrada por los socios.
 
 
Consejo de Administración

Es el órgano responsable del funcionamiento administrativo de la Cooperativa y estará integrado por nueve miembros titulares y tres miembros suplentes.
Los miembros del consejo son elegidos anualmente en Asamblea.
 
 
image
image
¿Quiénes eligen al Presidente, Vice-Presidente y Secretario del Consejo de Administración?

Todos los años, luego de la elección en Asamblea de los nuevos miembros del consejo, éste se reúne para su instalación donde se realiza una votación interna entre los 9 miembros para designar a sus representantes.
 
 
¿Los miembros del Consejo de Administración reciben alguna contraprestación económica o beneficio por los servicios brindados a la COOPSE?

No. Todos los miembros del Consejo de Administración y demás Consejos y Comités, así como los delegados realizan una labor AD-HONOREM.
 
 
image
image
¿Cuáles son los objetivos la Coopse La Unión?

  1. Mantener estrecha y permanente coordinación con entidades representativas de la colectividad para beneficio mutuo.
  2. Promover el mejoramiento, adecuación y desarrollo de las instalaciones de las entidades o IE que promueva la cooperativa.
  3. Promover, servicios educativos en bienestar de sus socios. 
 
¿Cómo se organiza la COOPSE?
 
image